Ciencia y Tecnología

Guangxi del sur de China lanza invento de big data. paquete de proyectos para impulsar el sector digital

BEIJING, 1 jul (Xinhua) – La Región Autónoma de Guangxi Zhuang, ubicada en el sur de China, anunció un paquete de 119 proyectos de big data para atraer inversiones para afilar la industria digital local recientemente.

El 28 de junio, se convocó en Beijing la Feria de la Industria de Grandes Datos de Guangxi para la Inversión y la Cooperación, como una importante plataforma de comunicación para la introducción de empresas líderes de Internet y big data en Guangxi.

El paquete del proyecto, que abarca docenas de áreas que incluyen transporte inteligente, ciudades inteligentes, control numérico de alta gama, comercio electrónico transfronterizo, agricultura moderna, deportes electrónicos, cine y animación, y conducción no tripulada, está dedicado a convertir a Guangxi en un Nueva zona montañosa para la economía digital junto con empresas nacionales y extranjeras de big data.

Yang Jinbai, vicepresidente del Gobierno Popular de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, dijo que estos programas seleccionados representan una fuerte demanda del mercado y perspectivas de desarrollo brillantes, y Guangxi esperaba convertirlos en proyectos emblemáticos en el desarrollo de la industria de big data.

La mayoría de estos programas, con una inversión total de más de 70 mil millones de yuanes, involucran inversiones de más de 500 millones de yuanes y 25 de ellos requieren más de mil millones de yuanes de inversión, presentó Xi Yang, Secretario General Adjunto del Gobierno Popular de Guangxi. Región autónoma de Zhuang y jefe de su oficina de desarrollo de big data.

En términos generales, Guangxi cuenta con ventajas únicas de recursos geológicos, ecológicos y naturales, que constituyen una base sólida para el desarrollo de la industria de big data. Guangxi es la única región autónoma unida por tierra y por mar con la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN), y también es un punto vital de conectividad para el Cinturón y la Carretera.

Después de que se aprobara el plan de construcción del puerto de información de China y la ASEAN en febrero, Guangxi llevó a cabo trabajos de inversión que se centraban en cinco tipos de plataformas, incluidas las de infraestructura, intercambio de información, cooperación tecnológica, servicios económicos y comerciales e intercambios culturales.

Actualmente, Guangxi está acelerando la construcción del gran canal de comunicación internacional que enfrenta la ASEAN. A través de atraer compañías para invertir en Guangxi y firmar acuerdos de cooperación con firmas de miembros de la ASEAN, la región autónoma ha mejorado enormemente la capacidad del Puerto de Información China-ASEAN para servir a la ASEAN.

El año pasado, Guangxi vio cómo su economía digital generaba alrededor de 580 mil millones de yuanes de producción, más del 13 por ciento anual y representaba el 28,9 por ciento de su producto económico regional. (Editado por Duan Jing, [email protected])

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba