Política

Pide Senadora por Hidalgo, combatir defraudación fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, 21 AGO/News Hidalgo/.- La senadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Nuvia Mayorga Delgado pidió no confundir la problemática de la defraudación fiscal con temas de seguridad nacional, pues podríamos caer en escenarios de “terrorismo fiscal”.

En ese sentido, aseguró que se debe trabajar en forma ordenada para evitar que este fenómeno afecte a empresas mexicanas y extranjeras, pero también para que el erario no deje de recaudar más de 1.6 millones de pesos que se están dejando de percibir por este concepto.

Al participar en el Foro “Las reformas Fiscales Penales contra las facturas falsas y las empresas fantasmas”, que se llevó a cabo en la sede el Senado de la República, Mayorga Delgado coincidió con legisladores de otras fuerzas políticas participantes, al pedir tener sumo cuidado de no afectar a los empresarios responsables y serios que generan empleo y cumplen con sus obligaciones.

Dijo estar a favor de endurecer las sanciones y ajustar algunas disposiciones como se planteó en la mesa, pero al mismo tiempo pidió no caer “en un tema de espanto” que se convierta en terrorismo fiscal, como erróneamente se ha comentado.

La legisladora del PRI indicó que el tipo penal de defraudación fiscal ya está ampliamente reconocido y descrito en el Código Fiscal de la Federación, por lo que coincidió con otras legisladoras en que no se debe afectar a quienes trabajan apegados a las leyes y la normatividad.

“No queremos caer en una controversia de interpretación; queremos recuperar para el erario público los 1.6 billones de pesos que se pierden por el uso de facturas falsas, respetando los derechos de los contribuyentes cumplidos”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba