Municipios

Más de 650 micro, pequeñas y medianas empresas se han establecido en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 01 OCT/News Hidalgo/.- Durante la actual administración, más de 650 micro, pequeñas y medianas empresas se han establecido en el municipio representando esto una inversión que supera los 42 millones de pesos.

Así lo informó el Secretario de Fomento Económico Juan García Mellado quien también resalto cifras positivas en creación de empleos en Tulancingo, con un total de 1, 178 generados (de septiembre de 2016 a septiembre de 2019).

Se ha fortalecido al campo, industria, comercio local y los servicios abonando así al incremento de nivel ingreso de la población económicamente activa y por ende de las familias Tulancinguenses.

“Tan solo este año, fueron inauguradas 315 micro, pequeñas y medianas empresas con inversión que supera los 20 millones de pesos, ubicando a la ciudad como atractiva a inversionistas quienes han reconocido que existen áreas de oportunidad y facilidad para establecerse”.

El funcionario indicó que la apertura de establecimientos representa la activación de la economía local y regional toda vez que llega nueva inversión y se fortalece el mercado laboral.

Con el distintivo de “Pueblo con Sabor” se ha fortalecido la industria restaurantera con la apertura de varios establecimientos ampliando así la oferta gastronómica en la ciudad.

Por parte del municipio refirió García Mellado, se apoya de acuerdo a la indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez con otorgamiento de facilidades para los trámites y regulación además de la asesoría para que las empresas cumplan con requisitos de normatividad.

Así mismo, cuando así es solicitado, a través el área de bolsa de trabajo se apoya a empresas para la ocupación de sus vacantes, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba