Salud

Joven madre salva la vida gracias a traslado aéreo

PACHUCA DE SOTO, 10 0CT/News Hidalgo/.- María Guadalupe, joven de 20 años, vecina de Tenango de Doria, quien, al presentar hemorragia obstétrica, tuvo que ser trasladada del Hospital Comunitario de Huehuetla al Hospital General de Pachuca, es una más de las tantas personas beneficiadas por el servicio de ambulancia aérea con que cuenta el estado de Hidalgo.

Gracias a la estrecha coordinación y rápida actuación de los servicios médicos de la Secretaría de Salud (SSH), que encabeza Marco Antonio Escamilla Acosta, incluido el Centro Estatal de transfusión sanguínea, Lupita pudo ser atendida oportunamente y hoy se recupera satisfactoriamente y sin ninguna secuela.

Esto, gracias a que, desde el inicio de su administración, para el gobernador Omar Fayad Meneses, ha sido una prioridad otorgar atención inmediata durante las emergencias.

Lupita, madre primeriza, hoy resume su experiencia con energía renovada: “Gracias a Dios mi bebé está perfectamente, yo también”, aclara. “Ya me dijeron que voy de salida, tal vez mañana salga”.

Y abunda: “Por mis complicaciones perdí el conocimiento, cuando desperté me dijeron que me habían trasladado a Pachuca”, precisó. “Ahí fue donde me enteré de la existencia del helicóptero”, confiesa sonriente.

Daniel, su esposo, indicó que su bebé está en casa, “Con mi mamá, desde el primer día nos entregaron a la niña”.

Al recordar las complicaciones que tuvo su esposa, explica: “Cuando estaba en el helicóptero, la verdad si venía bien espantado, me dijeron que ella había perdido mucha sangre, que venía muy grave, uno piensa lo peor en estas situaciones”.

“Gracias a Dios los médicos nos han apoyado mucho, la atención ha sido muy buena, las enfermeras y los doctores han estado al tanto, nos han mantenido informados, nos echaron mucho la mano, gracias por eso”.

Y agrega: “Yo ya había escuchado sobre los traslados aéreos, es un importante apoyo el que se brinda con este servicio, porque nosotros vivimos en una comunidad alejada, demasiado alejada”.

“De Huehuetla para acá, para Pachuca, en carro particular son mínimo 4 horas y gracias a el traslado aéreo fue muy rápido, llegamos en 15 o 20 minutos, la verdad siento que este servicio es muy importante porque nos ayuda mucho”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba