Comunicados

Sedeso invita al primer Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso 2020

PACHUCA DE SOTO,14 ENE/News Hidalgo/.- La administración que encabeza el gobernador Omar Fayad continúa realizando actividades que promueven la autonomía, participación e integración de las personas adultas mayores en sus diferentes contextos, por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), invitan a participar en la primera edición 2020 del Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso en Pachuca que comienza el 21 de enero.

Respecto a este tema, el titular de la Sedeso, Daniel  Jiménez Rojo comentó que estas acciones generan conciencia sobre la importancia de adoptar estilos saludables de alimentación, ejercitación física y mental, así como la práctica de actividades recreativas, incluso antes de llegar a esta etapa de la vida.

Asimismo, agregó que uno de los compromisos que tiene el gobernador Omar Fayad, es con las personas adultas mayores y por ello es que se trabaja para que sean atendidos en todos los ámbitos, desde lo físico, emocional, la salud y hasta llegar a su desarrollo integral como persona mayor.

Durante el año pasado, se capacitó con este curso a mil 453 personas mayores de 45 años en los municipios de Pachuca, Tula, Acaxochitlán, Tepeapulco, Tulancingo, Zacualtipán, Huejutla, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Actopan, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Atitalaquia y Huichapan. 

El curso-taller está estructurado para aprender temas sobre el proceso de envejecimiento, la salud mental,  bienestar en la vejez, desarrollo humano y social, destacando que es impartido por expertos y que tiene valor curricular que avala a los participantes como promotores de la salud gerontológica, todo sin costo alguno.

Esta actividad tendrá una duración de 3 meses, y dará inicio el próximo 21 de enero; sesionando los días martes de 9:00 a 13:00 horas, teniendo como sede la Sala de Ex Directoras del Instituto Hidalguense de las Mujeres. Asimismo, debido a la inquietud de la población al interior del estado, este curso estará replicándose al interior del estado en los Centros Gerontológicos Integrales en fechas próximas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba