Salud

Imss recomienda acudir con el psicólogo en caso de depresión

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, cuenta con servicio de psicología  con el objetivo de atender trastornos como la depresión, que caracterizado por perder interés o placer en actividades cotidianas, sentimientos de culpa en exceso, autoestima baja, problemas en trastornos del sueño e incluso falta de apetito, el cual suele afectar en diferentes rubros sociales.

 La depresión es  un trastorno que afecta a personas de cualquier edad, se puede generar por vivencias no gratas, como: despidos laborales, pérdida de familiares o el no cumplir metas u objetivos. Sin embargo, es recomendable tratarse para evitar que este padecimiento avance,  comentó el psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, Héctor Joel Rojas Ciprés.

El especialista comentó que una vez que se ha identificado este padecimiento, se recomienda acudir a al psicólogo. En caso de que los síntomas sean continuos y prevalezcan, puede ser que se trate de una depresión crónica, por lo que se recomienda acudir a su Unidad de Adscripción para recibir la atención necesaria. 

También aconsejó realizar alguna actividad física, y sobre todo alimentarse bien para que el cuerpo no se debilite.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba