Salud

Imss recomienda acudir con el psicólogo en caso de depresión

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, cuenta con servicio de psicología  con el objetivo de atender trastornos como la depresión, que caracterizado por perder interés o placer en actividades cotidianas, sentimientos de culpa en exceso, autoestima baja, problemas en trastornos del sueño e incluso falta de apetito, el cual suele afectar en diferentes rubros sociales.

 La depresión es  un trastorno que afecta a personas de cualquier edad, se puede generar por vivencias no gratas, como: despidos laborales, pérdida de familiares o el no cumplir metas u objetivos. Sin embargo, es recomendable tratarse para evitar que este padecimiento avance,  comentó el psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, Héctor Joel Rojas Ciprés.

El especialista comentó que una vez que se ha identificado este padecimiento, se recomienda acudir a al psicólogo. En caso de que los síntomas sean continuos y prevalezcan, puede ser que se trate de una depresión crónica, por lo que se recomienda acudir a su Unidad de Adscripción para recibir la atención necesaria. 

También aconsejó realizar alguna actividad física, y sobre todo alimentarse bien para que el cuerpo no se debilite.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba