Política

Obras Públicas Estatal realiza obra de agua potable en Tlanchinol

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR/News Hidalgo/.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realiza la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Hueyapan, municipio de Tlanchinol.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en el estado, expuso la necesidad que había por construir un sistema de agua potable que permitiera a la población contar con este servicio directamente en sus hogares, por lo que con esta obra alrededor de mil 500 habitantes de dicha localidad se verán beneficiados con el vital líquido que aportará a mejorar considerablemente su calidad de vida.

Indicó que para esta obra se invierten 11 millones 557 mil 751 pesos provenientes del Fondo Regional (FONREGION), y señaló que el gobernador Omar Fayad Meneses continúa gestionando recursos para poder mejorar la infraestructura hidráulica y acercar los servicios básicos a todo el territorio hidalguense tal y como ha venido realizando desde el primer día de su administración.

Estos trabajos consisten en la construcción de red de distribución, tomas domiciliarias, tanque de regulación, caja de cloración sobre tanque y obras complementarias.

El secretario puntualizó que la construcción de infraestructura básica en el estado es una prioridad, particularmente en localidades de alta y muy alta marginación, por lo que en la SOPOT se continúa trabajando para garantizar la disponibilidad de agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba