Salud

Extremar precauciones en infantes para evitar accidentes en casa: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 20 ABR/News Hidalgo/.- La oficina de representación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda tener especial cuidado con las y los niños durante la estancia en el hogar, para evitar accidentes.

“Entre los accidentes más comunes que tienen los menores, suelen ser las caídas, golpes e incluso quemaduras, los cuales, en la mayor parte, pueden ser prevenibles”, expuso la coordinadora de Salud Pública, Rocío del Valle Campos.

Es importante tener espacios dedicados para la estancia de los menores, comentó, los cuales deben estar libres de objetos pequeños que puedan causar asfixia, preferentemente en la planta baja para evitar que suban escaleras, así como cubrir las esquinas de las mesas y muebles, y no dejar a su alcance objetos punzocortantes.

Resaltó que la estancia prolongada en casa puede resultar aburrida para los infantes, por lo que se recomienda tener actividades definidas tanto de tareas escolares, como de participación en el cuidado del hogar, en la medida de lo posible; buscar alternativas de esparcimiento y diversión, como juegos de mesa, rompecabezas, entre otros.

Del Valle Campos enfatizó que el aislamiento social debe continuar, y sólo en caso de una urgencia se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, bajo las normas prevención: uso de cubrebocas, lavado de manos y un solo acompañante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba