Destino

Parque Zoológico “Nicolás Bravo” en Tulancingo cumple su 35 aniversario

TULANCINGO DE BRAVO, 20 ABR/News Hidalgo/.- Con 200 animales de 59 especies, el Parque Zoológico “Nicolás Bravo” en Tulancingo llegó a 35 años de existencia en el municipio.

El espacio ubicado en la colonia Lindavista abrió puertas un 16 de abril y de manera temporal no se tiene acceso al público, (hasta nuevo aviso) debido a la contingencia por COVID- 19.

Durante este periodo de receso, la Secretaria de Servicios Municipales programó diversas labores para mejoras internas, entre ellas mantenimiento en áreas de descanso para visitantes e igualmente adecuación de señalética además de que también se actualiza el reglamento del parque.

De manera puntual se cumple con limpieza, sanitización y desinfección para cumplir con los objetivos de bienestar animal.

En cuanto a la fauna, se realizan enriquecimientos nutricionales adaptando la alimentación a la actual temporada de calor para que pueda cumplirse el requerimiento calórico en cada ejemplar.

Ilse Quijano García, directora del zoológico dijo que aun y cuando no se cuenta con servicio al público, si se tiene personal de guardia para estar al tanto de las condiciones tanto de hábitat como de salud y alimentación de los animales.

Así mismo, hay monitoreo a especies con grandes posibilidades de reproducción, ya que es el periodo propicio para ello.

La funcionaria compartió que recientemente se registró el nacimiento de gansos africanos y posiblemente haya más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba