Destino

Jefatura de Museos inicia el Programa “Museando. Reconociendo Tulancingo”

TULANCINGO DE BRAVO, 19 MAY/News Hidalgo/.- En el marco del “Día Internacional de los Museos” y para mostrar que “Todo Tulancingo es un museo vivo”, el gobierno municipal activó un programa de participación ciudadana para conformar un catálogo de patrimonio local.

Este programa lleva por nombre: “Museando. Reconociendo Tulancingo”, y es coordinado por la jefatura de Museos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Francisco Palacios Espinosa, jefe de Museos, explicó la mecánica de esta innovadora estrategia que pudiera extenderse hasta julio; la ciudadanía podrá proponer edificios, monumentos, esculturas, murales, así como paisajes urbanos o naturales del municipio.

En este sentido quienes busquen sumarse, deberán enviar una imagen con una breve explicación al facebook “Museos Tulancingo” o al correo electrónico: [email protected], la idea es que en una primera etapa, la Jefatura de Museos conjunte un importante número de opciones para proponerlos como patrimonio histórico, cultural o natural según sea el caso.

Sería la primera vez en que se contaría con una catalogación que valorice y dimensione la riqueza que existe en la ciudad.

El funcionario dijo: que una vez conformado el catálogo existirá el compromiso de difundirlo permanentemente.

En este periodo de confinamiento y sana distancia, la búsqueda de imágenes e información puede ser incluso una forma de recordar hechos o situaciones vividas en determinado lugar y así, en una fecha próxima, cuando culmine el resguardo preventivo, volver a retomar el hábito de recorrer y presumir la ciudad.

Se reiteró que en este proyecto caben todas las propuestas, pues el objetivo es hacer una conciencia colectiva del patrimonio que debe preservarse, reforzando la identidad y orgullo hacia este valle, llamado Tulancingo.

Finalmente Palacios Espinosa dijo: que “Museando. Reconociendo Tulancingo”, es preámbulo a otro proyecto por implementar y que tiene que ver con enaltecer el patrimonio local, las propuestas de patrimonio que se reciban serán publicadas semanalmente en el facebook de Museos Tulancingo, y con ello se mostrará que la ciudad tiene un amplio número de espacios que merecen estar y ser incluidos en un catalogo virtual

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba