Política

Realiza IEEH Debates Por Hidalgo 2020 en Tetepango, Tizayuca, Tolcayuca y Cardonal

PACHUCA DE SOTO, 8 OCT / News Hidalgo /.- Suman 75 los “Debates por Hidalgo 2020” organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con la conclusión de los correspondientes a los municipios de Tetepango, Tizayuca, Tolcayuca y Cardonal.

Los debates son realizados en una modalidad virtual, como medida sanitaria ante la propagación de Covid-19, toda vez que estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas.

En el debate de Tetepango fueron desarrollados los temas de “Educación”, “Salud” y “Seguridad y Justicia”; y participaron Richard Neri Hernández, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Graciela Serrano Hernández, del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH); Lucila Olvera Jacinto, de Más por Hidalgo (+XH); Alejandrina Márquez Ordaz, de Podemos; Ma. de Lourdes Susana Hidalgo Hernández, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Amalia Rufina Neri Ángeles, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Enrique Adrián Estrada Corres, Candidato Independiente; y Minerva Jiménez Pérez del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre sus principales propuestas destacaron: Infraestructura en escuelas, internet en espacios públicos, fomento a la cultura, gestión de becas y programas de apoyo, mejora de Centros de Salud, medicamento e insumos necesarios, cámaras de video vigilancia, alarmas vecinales, deporte y alumbrado público.

En el debate de Tizayuca fueron desarrollados los temas de “Educación”, “Salud” y “Seguridad y Justicia”; y participaron Rita López Soria, del PNAH; Karla Yadira Aguirre Castillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Ernesto Giovanni González González, del Partido del Trabajo (PT); María Leticia Luna García, de la Candidatura Común integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Ixchel Gutiérrez Montes de Oca, del PRI; Susana Araceli Ángeles Quezada, de Morena; Francisco Javier López González, de +XH; Valentín Chávez Miranda, de MC; Rene Muñoz Rivero del PESH; y María Elizabeth Moreno Hernández, de Podemos.

Las propuestas que destacaron fueron: transporte universitario gratuito, mejoramiento de infraestructura de escuelas, luminarias, computadora en todas las escuelas, mayor contratación de médicos y enfermeras, crédito para vendedores ambulantes, evaluación a policías, desarrollo metropolitano, generación de empleo, fomento al deporte, cultura, becas y prestaciones para las familias de policías, un Centro de Atención para las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y un Gobierno estricto, transparente e incluyente.

Respecto del debate de Tolcayuca, se desarrollaron los temas de “Educación” y “Paridad de Género”; y se contó con la participaron de Mario Peña Pacheco, del PNAH; Odilón Cruz Rodríguez, de MC; Ricardo Lozano Aranda, de Podemos; Vianey Juárez Merlo, del PT; y Mario Rene Cruz Cruz, de Morena.

Las principales propuestas que destacaron fueron: despensas familiares, bibliotecas virtuales, becas de excelencia, transporte, alumbrado público, asignación de empleo en el Ayuntamiento en condiciones de paridad, apoyo a madres solteras, apoyo de calzado escolar, atención a adultos mayores, entre otros.

Finalmente, en el debate de Cardonal los temas desarrollados fueron “Juventud y Deporte” y “Empleo”; y participaron José Luis Hilario Morales, de Morena; Ernesto Quitero Pérez, Candidato Independiente; Javier Pérez Cruz, del PVEM; Feliciano Gallardo González, del PRI; Elena Huizache Vázquez, del PNAH; Juan Filogonio Peña Ambrosio, de MC; Rosalio Durán Pelcastre, de Podemos; Oscar Ñonthe Zamudio, del PRD; y Mariano Cabañas Guzmán, del PT.

Los temas que destacaron en sus participaciones fueron: un plan de ordenamiento territorial, un gobierno cercano, impulso para el empleo a jóvenes, rehabilitación de espacios deportivos, combate a la inseguridad, compra de ambulancias, ecoturismo, obras públicas, gestión de becas, migración y reactivación de la economía.

Los “Debates por Hidalgo” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba