Municipios

Concejo de Tulancingo realizó 2ª reunión para analizar alternativas de manejo de residuos

TULANCINGO DE BRAVO, 09 OCT/News Hidalgo/.- Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Estatal y el Presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, efectuaron este 9 de octubre, la segunda reunión de trabajo para analizar opciones respecto al manejo integral de residuos sólidos urbanos que se generan en el municipio.

Esta reunión se desarrolló con el propósito de que el municipio quede alineado a las políticas públicas establecidas en la normatividad ambiental correspondiente.

Con este trabajo vinculado, los avances hasta el momento son: el estudio de viabilidad de terrenos para que se establezca una planta de separación y transferencia de residuos, la cual tendría una capacidad de 250 toneladas por día, con visión regional.

Se cuenta con cinco opciones de terreno que deben cumplir especificaciones de ubicación e infraestructura, señaladas en la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo.

Una vez elegido el terreno y determinada la infraestructura, se contará con lo necesario para el desarrollo del proyecto, ofreciendo al municipio la posibilidad de ahorros considerables en el gasto de disposición final de residuos sólidos.

Por parte de la SEMARNATH existe el acompañamiento técnico para el desarrollo del proyecto que tiene función principal la valorización y aprovechamiento de los residuos.

Las reuniones de trabajo serán semanales, los días viernes, y se pretende que en cada una de ellas existan minutas de trabajo para sentar las bases respecto a lo ya avanzado y lo que queda por realizar en las siguientes administraciones.

En un municipio como Tulancingo, la planta de separación y transferencia, sería una opción que resuelva integralmente aspectos como: contaminación a mantos freáticos, así como al aire y al suelo e igualmente para mitigar los gases efecto invernadero.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba