Salud

Recomienda ISSSTE evitar visitas a panteones en día de muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 OCT / News Hidalgo /.- Ante la celebración del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pide a la población tener presente que seguimos en alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Es importante continuar aplicando las medidas de protección, higiene y sana distancia, así como evitar aglomeraciones en lugares públicos, puntualiza.

El Instituto exhorta a las familias a honrar la memoria de sus familiares fallecidos montando ofrendas en sus hogares y les recomienda evitar visitas y reuniones colectivas, sobre todo en los panteones.

En esta festividad una de las tradiciones más significativas es salir a “pedir calaverita”, sin embargo, para evitar riesgos de contagio, se pide la colaboración de las familias para cancelar esta tradición actividad, porque aún no hay que bajar la guardia ante el COVID-19.

El Instituto recomienda que con el propósito de fomentar el espíritu de comunidad y respeto, así como contribuir al fortalecimiento de la vida colectiva y preservar las tradiciones culturales mexicanas, desde casa se puede recordar, con ofrendas, a los seres queridos que lamentablemente han fallecido.

El uso de cubrebocas en la vía pública, transporte y centros de trabajo; el aseo completo y constante de manos con técnicas difundidas por la Secretaría de Salud y la sana distancia, son medidas indispensables para enfrentar la propagación del virus SARS-COV 2.

La observancia responsable de medidas sanitarias permitirá mantener la salud de las y los trabajadores del Estado y sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba