Deportes

Busca UAEH promover el deporte y la activación física

PACHUCA DE SOTO, 17 ENE/News Hidalgo/.- La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer su calendario de 2021, en el que contempla conferencias virtuales, exhibiciones de Taekwondo y Garzas OK, además del Torneo virtual UAEH 6D y la Garza de Plata, entre otras actividades que buscan promover el deporte y la activación física de los universitarios y la población en general.

Este Calendario Deportivo tiene el propósito de contribuir a mejorar las condiciones emocionales, físicas y de salud de la comunidad universitaria, integrar el cronograma deportivo de cada unidad académica, además de coadyuvar a detectar talentos deportivos entre los estudiantes.

Entre las actividades nuevas en el contexto de la pandemia, se encuentra la denominada Garzas en Casa, que busca promover la activación física desde el hogar. A ello se suma el Reto Garza, que es una estrategia para que los universitarios adopten hábitos saludables mediante un desafío semanal, a este se le suma el Torneo virtual Rendirse Jamás.

También se contemplan las conferencias motivacionales, deportivas, de atención médico-deportivas, nutrición, psicología y fisioterapia durante todo el año. Las primeras conferencias serán transmitidas a través de Facebook Live, en la cuenta de la Dirección de Promoción Deportiva de la UAEH, todas a las 12:00 horas.

El próximo 19 de enero el director de Promoción Deportiva de la UAEH, Armando Zunzunegui Escamilla, impartirá una conferencia sobre la importancia de la actividad física y el deporte en tiempos de COVID-19.

El ciclo de conferencias continuará el 20 de enero con Susibeth Yazmín Gómez Acosta, quien hablará sobre nutrición, al día siguiente María del Rosario Islas Ramírez ofrecerá una charla sobre fisioterapia y el 22 del mismo mes, Nadia Gabriela Vargas Figueroa efectuará una conversación sobre psicología.

Del 18 al 29 de enero se realizarán exhibiciones deportivas, mientras que durante febrero se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez, en tanto que el 4 de febrero se efectuará el Foro “Retos y Perspectivas del Deporte 2021”.

Por otra parte, del 8 al 12 de marzo se desarrollará el Torneo Virtual de Poomsae-TKD 6D, el día 13 se realizará la Carrera Atlética Virtual 6D, mientras que del 16 al 19 de marzo se presentará el Torneo Virtual de Ajedrez 6D. Del 22 al 26 se llevará a cabo el Reto Garza Virtual 6D.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba