Comunicados

Destaca Preparatoria Cuatro en el combate a deserción escolar

PACHUCA DE SOTO, 02 FEB/News Hidalgo/.-  Isaías Guzmán Lerma, director de la Escuela Preparatoria Número Cuatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rindió el cuarto informe de actividades bajo la modalidad virtual, en el cual se destacaron los trabajos del personal académico en el combate a la deserción escolar.

Durante el ciclo escolar julio-diciembre 2020, la Preparatoria Número Cuatro atendió a mil 809 estudiantes de nuevo ingreso, lo que significó un aumento del cuatro por ciento con respecto al año anterior. Mientras, el índice de retención de este sector de alumnos fue del 87.82 por ciento, lo que permitió demostrar un incremento.

Del total de estudiantes matriculados al bachillerato el 23 por ciento cuenta con un promedio de nueve o superior, a su vez, el índice de aprobación durante el año pasado fue del 90.17 por ciento y la eficiencia terminal del 36.5 por ciento.

“Estos indicadores nos permiten tener certeza que las acciones emprendidas están dando resultados”, destacó Isaías Guzmán Lerma.

Con el fin de apoyar a los alumnos que cursan los últimos semestres del bachillerato en la elección de sus estudios superiores, la escuela realizó 534 test vocacionales y los estudiantes fueron parte del Foro Virtual de Empleabilidad “Terminé mi prepa”, organizado por la División de Vinculación con Egresados.

Por otro lado, se otorgaron un total de tres mil 302 becas Benito Juárez, las cuales beneficiaron a mil 510 estudiantes durante el primer ciclo escolar y a mil 792 durante el segundo.

Como parte del convenio de colaboración entre la UAEH y el Instituto Goethe, y mediante la iniciativa “Los colegios, socios para el futuro” (PASCH), la estudiante Ana Sofía Medina Cárcoba ganó una beca completa para una estancia de verano bajo modalidad virtual, con el fin de fortalecer el aprendizaje del idioma alemán. Además, dicha alumna, en conjunto con Gabriela Ayala Hernández, Alex Arath Elizalde Téllez, David Hernández Briones, Fátima Herrera Yamada y Enrique Adahir Santander Hernández obtuvieron la certificación de nivel A1 de esta lengua.

En 2020, Loreli Suzette Garnica Sánchez, alumna del segundo semestre Grupo Cinco, logró su pase a la segunda etapa de la Olimpiada Nacional de Historia, organizada por Academia Mexicana de Historia y fundación Televisa; el alumno Josué Alejandro Pérez Lara obtuvo el tercer lugar en la categoría de preparatoria en el Tercer Concurso Nacional de Matemáticas “Carl Friedrich GAU5”; mientras, la estudiante Miriam García Gómez ganó el tercer lugar en el concurso “7×3 Arte y Cultura”, categoría de fotografía, organizado por la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH.

“Al personal docente y administrativo que integra a esta escuela, mi reconocimiento por el esfuerzo que demuestran día con día en las actividades que realizan, siempre en busca del beneficio para nuestros alumnos. A los estudiantes los invito a vivir al máximo el gran orgullo que representa pertenecer a esta Preparatoria, sus proyectos y aspiraciones son nuestros objetivos”, externó el director Isaías Guzmán al finalizar su informe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba