Elecciones 2021Política

Roban al INE en Hidalgo más de 2 mdp destinados para elecciones

PACHUCA DE SOTO, 04 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Hidalgo informa que esta tarde el Lic. Francisco Arturo López Villegas, Vocal de Organiza Electoral de la 05 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tula de Allende, Hgo., fue víctima, junto con otro colaborador de la institución, de un asalto a mano armada, resultando lesionado en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron a la salida del funcionario electoral de las instalaciones del Banco Nacional de México “Citibanamex”, ubicado en la zona centro de Tula, de donde salió con una maleta con la cantidad de $2,209,500.00, que sería utilizada para gastos de alimentación para funcionariado de casillas, así como para la entrega-recepción de paquetería electoral y trabajos de mecanismos de recolección de los mismos.

La intervención oportuna de las fuerzas de Seguridad Pública Estatal y autoridades policiales locales, permitió su traslado al Hospital Regional de Tula, para su atención médica; quienes reportaron a esta Junta Local su estado de salud como estable con la posibilidad de ser dado de alta en las próximas horas. Respecto al acompañante afortunadamente se encuentra bien y solo sufrió una crisis nerviosa

Al respecto, José Luis Ashane Bulos, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto en la entidad condenó el lamentable hecho, enfatizando que se están realizando los trabajos administrativos pertinentes para subsanar los recursos monetarios sustraídos y así garantizar la cobertura de gastos, por lo que la ciudadanía puede estar segura de que seguirán los trabajos bajo una correcta operatividad y sin inconvenientes para las actividades de la Jornada Electoral del 06 de junio.

Con respecto a los sujetos responsables del hecho, la Delegación del INE en Hidalgo hace de conocimiento a la ciudadanía que ya se levantó el acta correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, esto debido a que se trata del caso de un colaborador del Servicio Público Federal, para que se continúe con las investigaciones y este tipo de actos no queden impunes.

Agradecemos a los medios de comunicación y ciudadanía en general su comprensión y reiteramos nuestro compromiso para seguir coadyuvando en la construcción de un país libre y democrático.

Foto ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba