Política

IEEH inscribe a dos personas más por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género

PACHUCA DE SOTO, 19 JUN/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la inscripción de dos personas más en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE), personas que, a su vez, se encuentran inscritas en el Registro Estatal, después de que el pasado 4 de junio el Consejo General de este Órgano Electoral aprobara la creación del mismo.

La primera inscripción en el Registro Nacional se realizó el pasado 10 de enero, y hoy se suman dos más a la lista de personas que han sancionadas por cometer este tipo de violencia en la entidad después de que las autoridades jurisdiccionales emitieran las resoluciones correspondientes.

Cabe recordar que, el objetivo de estos registros tiene como finalidad poner a disposición de la ciudadanía y público en general, información sobre las personas sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, así como contribuir a la prevención de la violación de los derechos humanos de las mujeres, y a su vez, utilizar esta herramienta para los fines de la actividad electoral.

Derivado de lo anterior y de conformidad con el Código Electoral, es requisito de elegibilidad no estar condenada o condenado por el delito de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por lo cual, mientras su nombre se mantenga en los mencionados Registros, ninguna de las tres personas podrá ser postulada para contender por algún cargo de elección popular.

Las dos personas inscritas son un una mujer y un hombre y se mantendrán en ambos Registros hasta el 17 de junio de 2025 y 17 de octubre de 2026, respectivamente.

La presente información, se encuentra disponible para consulta en el portal de este Órgano Electoral: http://www.ieehidalgo.org.mx/index.php/auxiliar/padron-violenciag-2

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba