Política

La contienda interna del PAN Nacional debe ser equitativa, democrática e imparcial

CIUDAD DE MÉXICO, 06 AGO/NEWS HIDALGO/.- Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández y Gerardo Priego Tapia, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a su presidente, Marko Cortés Mendoza, una contienda interna equitativa, democrática e imparcial para elegir a la próxima dirigencia partidista.

Demandaron que el CEN, sus integrantes, los órganos de decisión del partido, así como los Comités Directivos Estatales y Municipales, actúen con neutralidad y “que no carguen los dados” a favor de quien hoy ocupa la presidencia del partido.

En conferencia de prensa virtual, Dávila Fernández y Priego Tapia también pidieron que Cortés Mendoza se separe de su cargo en tanto se lleva a cabo el proceso interno, porque está utilizando la estructura y los recursos del CEN del PAN con la intención de reelegirse.

La legisladora por el estado de Tlaxcala advirtió que es preocupante la forma en que actúa el actual presidente del partido, porque el Comité Ejecutivo Nacional y los órganos del partido están a su servicio.

“Lo mínimo que nosotros pedimos es que en este proceso tengamos un padrón confiable, que por supuesto, sí es cierto, no lo hay; unos órganos internos neutrales y certeza, y transparencia en los procedimientos para la elección y la emisión de la convocatoria que en próximos días será”, precisó Dávila Fernández.

Priego Tapia también exigió que el Comité Nacional se comporte como una institución que tiene que garantizar procesos neutrales, objetivos, democráticos y transparentes.

Advirtió que la militancia panista está muy desanimada porque en el PAN se acabó el debate interno y la argumentación; ahora todo se decide por designaciones desde la cúpula del partido.

“Hemos visto distorsiones de ese tipo en donde se pierde objetividad y neutralidad en una elección, y no queremos que sea, por supuesto, el caso en estos momentos”, señaló el tabasqueño.

Ambos aspirantes reiteraron su exigencia de que Marko Cortés se separe de su cargo, porque a unos días de la reunión de Consejo Nacional, en donde se elegirá a la Comisión Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, se requiere que esta sea plural e imparcial, lo que no sucederá si quien aspira a reelegirse se mantiene al frente del instituto político.

Lo que está en juego en esta elección interna, destacaron Dávila Fernández y Priego Tapia, no es solamente el PAN, sino el futuro del país que necesita de un partido de oposición fuerte y unido para hacer frente al autoritarismo de Palacio Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba