Destino

Presentan “Ruta del Pulque» en Tula de Allende

TULA DE ALLENDE, 17 AGO/NEWS HIDALGO/.- Autoridades municipales presentaron la Ruta del Pulque, una de las cuatro con que se busca reactivar y detonar el crecimiento económico de Tula de Allende y procurar bienestar para la población.

Los tiempos difíciles derivados de la pandemia del Covid 19 han obligado a la administración municipal a buscar formas creativas para que la prevención y el combate a esa enfermedad pueda ir de la mano del desarrollo económico.

En la ceremonia, realizada en la ex Hacienda de San Antonio Tula, se destacó que el proyecto de las 4 rutas tiene por objetivo llegar a las comunidades más lejanas y que más necesitan apoyo y crecimiento económico.

Las rutas del Pulque, Gastronómica, Artesanal e Histórica si bien buscan que la pandemia no siga golpeando en los bolsillos de las y los tulenses, también persigue rescatar las tradiciones de Tula de Allende, así como aportar a recuperar el esplendor tolteca.

Reyna López Umbral, productora de pulque y vecina de la ex hacienda relató que desde hace muchas décadas cultiva el maguey y extrae el pulque, al igual que lo hizo su padre durante toda su vida. «Nunca habíamos tenido la visita de un presidente municipal que tuviera por objeto pensar en nuevas formas de activación económica y de preservar nuestras tradiciones y cultura».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba