Política

STPSH colabora con empresas para reclutamiento de nuevos talentos

PACHUCA DE SOTO, 29 AGO/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), lleva a cabo la Estrategia de Concertación Empresarial, la cual se encuentra enfocada a la búsqueda y atención de empleadores con el fin de cubrir de manera ágil y eficiente las necesidades de recursos humanos de las empresas.

La Directora General del SNEH, Guadalupe Sarai Marín Hernández, mencionó que esta estrategia se focaliza en la gestión, publicación y promoción de las ofertas de empleo en todo el estado de Hidalgo, por medio de distintos mecanismos con los que cuenta la dirección a su cargo, los cuales son sin costo para los empleadores.

Explicó que uno de los beneficios que obtienen las empresas es la difusión de las vacantes no sólo en territorio hidalguense, sino a nivel nacional mediante el Portal del Empleo que administra el SNE a nivel federal; además, obtienen atención personalizada para conseguir que sus vacantes reciban los perfiles particulares y específicos que están buscando para su empresa.

Para poder ofrecer vacantes a través de la STPSH, es necesario que se trate de empleos formales y dignos, es decir, que cubran con el salario mínimo establecido en la región, que otorguen las prestaciones de ley y que se trate de una empresa consolidada, que ofrezca transparencia en funciones y condiciones laborales.

Para empresas nuevas, es necesario presentar su acta constitutiva, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de la identificación oficial del representa de recursos humanos; pueden enviarla a los correos: [email protected] y [email protected] desde donde se les dará respuesta y seguimiento.

“De esta manera es como logramos en Hidalgo dar certeza a la población trabajadora de que ofrecemos opciones laborales seguras y respetuosas de la normativa vigente en materia laboral, no solo en lo local sino a nivel nacional”, apuntó Marín Hernández, quien extendió la invitación a las empresas asentadas en el estado a ofrecer sus vacantes por medio del SNEH.

Asimismo, los buscadores de empleo pueden consultar estas ofertas laborales a través de la plataforma www.gob.mx/empleo o bien, a través de una cita en las oficinas del SNEH, donde deberán acudir con identificación oficial, curriculum o solicitud de empleo, para que personal de esta dirección les brinden orientación, información y los postulen a la vacante de su interés.

Cabe recordar que es interés del gobernador Omar Fayad Meneses, brindar a las y los hidalguenses opciones laborales formales que les ayuden a desarrollarse profesionalmente y a obtener una vida digna para ellos y sus familias, con lo que se contribuya a la reactivación económica nacional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba