Congreso

Tula y Tepeji nos necesitan: Cuauhtémoc Ochoa

TULA DE ALLENDE, 07 SEP/NEWS HIDALGO/.- Ante las afectaciones que se han registrado en Tula y Tepeji por las lluvias atípicas en la Zona Metropolitana del Valle de México que provocaron el desborde del Río Tula, el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa se sumó a las acciones que encabezan las autoridades municipales mediante la entrega de maquinaria, medicamentos y apoyos alimentarios, como camiones de volteo, lanchas, herramientas de mano, un cargador frontal con pala y retroexcavadoras.

«Es lamentable lo sucedido está madrugada en Tula, estamos en contacto con las autoridades municipales de Tula y Tepeji para atender y ayudar en esta situación; desde muy temprano envié herramientas y maquinaria para apoyar en las labores de rescate y limpieza; además habilitamos la casa de gestión como centro de acopio para reunir toda la ayuda que llegue», expresó Cuauhtémoc Ochoa.

El diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa anunció que la casa de gestión ubicada en Tulipanes, Villas del Salitre, El Salitre será habilitada como centro de acopio, por lo que, quienes deseen apoyar con víveres pueden hacerlo en dicho lugar.

Destacó que Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como las autoridades del gobierno de Hidalgo y de Tula ya trabajan en la zona afectada; militares y elementos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados implementando el plan DN-III como lo instruyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que las lluvias atípicas registradas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la Cuenca de la Presa Requena originaron un importante caudal que superó el 50 por ciento del promedio histórico, lo que provocó el desbordamiento del Río Tula.

Exhortó al pueblo de Tula y Tepeji a mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y seguir las recomendaciones que emiten Protección Civil, Conagua, Guardia Nacional, así como las autoridades municipales y estatales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba