Política

Llega bacheatón a Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 24 SEP/NEWS HIDALGO/.- El gobernador Omar Fayad inició las jornadas en Pachuca del programa de bacheo colaborativo denominado Bacheatón, cuyo eslogan es: “Cuidar las calles nos toca a todos”; ahí resaltó que esta acción da respuesta a una de las demandas más sentidas de los habitantes de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zapotlán: atender el problema de los baches.

Destacó que esta estrategia es posible llevarla a cabo, como resultado de la suma de esfuerzos entre gobierno estatal, la Caasim, alcaldes y ciudadanos. Y es a través de un ejercicio de corresponsabilidad, dijo, como lograremos mejorar nuestras vialidades.

Por lo anterior, aseveró que la participación de la población en el mantenimiento y cuidado de su entorno inmediato es un ejercicio real de ciudadanía “y un avance que tenemos que dar los hidalguenses para ser una sociedad más responsable, comprometida y solidaria con nuestra comunidad”.

Señaló que la primera línea de acción del Bacheatón será que los ayuntamientos y la Caasim establezcan las calles y colonias que tienen la mayor cantidad de baches y afectaciones.

Y para fortalecer esta etapa de diagnóstico, Omar Fayad solicitó a los municipios involucrados que pongan a disposición de la población una línea de atención, para así atender, en menos de 24 horas, las calles y baches que sean reportados.

Aseguró que la meta es ambiciosa, ya que se busca tapar 20 mil baches de la zona metropolitana de Pachuca; una acción histórica nunca antes vista en gobiernos recientes, indicó.

Cabe mencionar que con el Bacheatón se beneficiarán a 250 mil hidalguenses, invirtiendo un total de 15 millones de pesos, con recursos del estado y de los municipios. Los ciudadanos apoyarán a bachear con la mezcla en frío; con el apoyo de los ayuntamientos se canalizarán 243 mil costales de 20 kilos y 235 mil de 30 kilos para tapar los baches de menor dimensión en calles secundarias.

“Esta inversión pública será de gran utilidad social para la zona metropolitana de Pachuca, mejorará el paisaje y las actividades urbanas; además, se tendrán vialidades funcionales que puedan caminarse y que no perjudiquen el patrimonio vehicular de la gente; se disminuirán los tiempos de traslado del transporte y se mejorarán los entornos habitacionales”, detalló el gobernador.

Durante los 5 años de trabajo como primer mandatario de Hidalgo, aseguró que una de las principales acciones de gobierno para la zona metropolitana de Pachuca, ha sido modernizar la infraestructura pública.

El director general de la Caasim, Abraham Rublúo Parra, manifestó que este programa es algo que nunca se había dado. “Una estrategia y política pública que permitirá hacer algo que nadie había hecho y en donde existe la participación activa de la ciudadanía”, subrayó.

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, se congratuló de que Hidalgo tenga un gobernador “modernizador del estado, de las vialidades de Pachuca y de su zona metropolitana”.

Agradeció a los vecinos de la capital hidalguense por sumarse al rescate de las vialidades de la ciudad, ya que dijo, es el trabajo conjunto, la única manera de salir adelante.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba