Ciencia y Tecnología

Ratifica UAEH riesgo medio ante Covid-19; emite medidas para la comunidad universitaria

PACHUCA DE SOTO, 05 OCT/NEWS HIDALGO/.- En concordancia con las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ratificó el sistema de alertamiento epidemiológico en riesgo medio color amarillo, el cual estará vigente del 04 al 17 de octubre, por lo que emitió las medidas de seguridad pertinentes para la comunidad universitaria a fin de evitar contagios.

Ante el riesgo medio color amarillo de contagio por COVID-19, la UAEH solicitó a todo el personal, sin excepción, la aplicación del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH que está disponible para su consulta en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

De acuerdo con este Protocolo, en el nivel medio de riesgo de contagio las oficinas deberán estar entre 50 y 75 por ciento de capacidad, además de contar con horarios escalonados para el personal que presente alguna enfermedad que genere mayor vulnerabilidad, la cuál debe ser comprobable.

Las medidas de seguridad establecen protecciones irrestricta de personas en mayor vulnerabilidad o de riesgo alto, es decir, quienes presenten enfermedades crónicas (cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas, metabólicas) o inmunosupresoras; además de quienes viven con obesidad y sobrepeso; personas adultas mayores de 60 años; mujeres embarazadas; así como niñas y niños menores de cinco años.

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, el personal que labora presencialmente debe usar obligatoriamente el cubrebocas dentro y fuera de las instalaciones universitarias, la aplicación de sana distancia de 1.5 metros, así como ventilación e higiene de espacios laborales.

Además, las actividades permitidas son las académico-administrativas, por lo que las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean las más favorables para la comunidad estudiantil.

Asimismo, se deberán priorizar las reuniones de manera virtual para disminuir la movilidad y evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos. En caso de presentar síntomas, se deberá notificar de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración.

La UAEH invita a permanecer pendiente de los medios oficiales institucionales para conocer las acciones que realiza la institución en la página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

Igualmente, pueden informarse por medio de las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba