Destino

Este 2 de noviembre habrá Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan

TULANCINGO DE BRAVO, 14 OCT/NEWS HIDALGO/.- Lilia Verónica Cortez Soto, directora de Turismo de Tulancingo informó que avanzan los preparativos para la Séptima Feria del Mole, la cual se realizará este 2 de noviembre en Santa Ana Hueytlalpan con diversas sorpresas que harán de esta edición un evento magno, como lo ha dispuesto el presidente Jorge Márquez Alvarado.

La funcionaria municipal informó que dentro de las actividades, una parte fundamental es la emisión de convocatoria, la cual en este año será también en Otomí, como parte de las políticas públicas de reconocimiento a los pueblos indígenas.

Se recordó que dentro de la citada feria, es realizado un concurso, donde cocineras tradicionales y mujeres de la comunidad participan con la presentación de mole, ya que este platillo es uno de los elementos de identidad de Santa Ana Hueytlalpan y característico de las fiestas.

Debido a la contingencia sanitaria, el evento fue suspendido en 2020 pero considerando el panorama epidemiológico que prevalece en este momento (con abierto descenso de contagios), es como se retoma la feria y concurso pero cuidando en todo momento las disposiciones y lineamientos de la Secretaria de Salud.

La administración del presidente Jorge Márquez Alvarado se ha mostrado siempre responsable para el desconfinamiento de actividades pero de manera gradual y ordenada, lo cual se traduce en un equilibrio entre el cuidado a la salud y la economía.

De cara a las festividades de Todos Santos, el presidente dispuso que la feria del mole sea un evento que preserve tradiciones y muestre la riqueza cultural con la que cuenta Tulancingo.

Parte fundamental para materializar esta séptima feria del mole es la coordinación de la administración local a través del Secretario de Fomento Económico Juan García Melo así como la Dirección de Turismo y pobladores de Santa Ana Hueytlalpan.

Tras formalizarse el anuncio del presidente Jorge Márquez Alvarado entorno a la realización de la feria del mole, los pobladores de Santa Ana se han mostrado entusiastas en participar activamente

Como es tradición, el evento será acompañado de un programa artístico cultural y más sorpresas que hagan de esta edición una ocasión para recordar a los difuntos a través de los alimentos que les gustaba consumir en vida.

Es así como nuevamente Santa Ana Hueytlalpan se inserta a la oferta de destinos a visitar en día de muertos para degustar exquisito mole con sabor y tradición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba