Destino

Hidalgo es posicionado como 1er lugar en Set de Filmaciones de México

PACHUCA DE SOTO, 29 NOV/NEWS HIDALGO/.- En rueda de prensa el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, acompañado de Eduardo Castillo, Productor, Alan Cancino, Actor y Productor, además de, Daniel Álvarez, Director, dieron a conocer los detalles de la serie “Sangre tras las rejas”la cual tendrá como locación principal el municipio de Tula de Allende y mostrará los atractivos turísticos con los que cuenta esta región.

Baños Gómez, resaltó que el Estado de Hidalgo es el primer lugar de Set de Filmaciones de la República Mexicana, lo que permite a la entidad una derrama económica y promoción de para el sector turístico, además de ser también la entidad más segura del país, reconoció la labor de esta producción independiente y reiteró el compromiso del gobierno del estado encabezado por el Gobernador Omar Fayad de continuar apoyando a todas las producciones que llegan al estado.

Con un elenco multiestelar, a partir del 3 de diciembre, comenzarán en el municipio de Tula las grabaciones de la serie «Sangre tras la rejas» realizada por peligro films en coproducción con dolphin & flowers, así lo dió a conocer el productor de la serie Eduardo Castillo «peligro», en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la secretaría de Turismo de Hidalgo.

La serie de seis capitulos, narra las historias de varias mujeres, algunas encarceladas injustamente y la mayoría por intereses de terceros, que son víctimas de todo tipo de violencia, asesinatos, drogas, prostitución y distintas atrocidades por parte del personal y de otras presas en un penal comandado por dos bandas del crimen organizado, al ver que solo la muerte está siendo la salida para casi todas ellas, alguien decide arriesgarse para intentar escapar y contar todo lo que ocurre en ese infierno.

Sobre el origen de la serie, Eduardo Castillo, dijo que está basado en una historia real y es el espejo de muchas mujeres de México y del mundo. «Queremos reflejar esa problemática y hacerla visible, desde nuestra óptica particular y darle voz a quien no la tiene».

Eduardo Castillo, productor de la serie, comentó, que este proyecto forma parte de «El tren pasajero del cine mexicano», mediante el cual se filma en locaciones de distintos estados de la República para mostrar también en las historias, el potencial cultural y turístico de cada región.

A la fecha, abundó, se han producido películas en 7 estados de la República y en esta ocasión por las gestiones de Alan Cancino – actor tulense y productor, la serie, se grabará en locaciones de Tula y la región para detonar la economía local y el turismo, tan afectado por la crisis sanitaria y las recientes inundaciones en Tula.

«Nuestro propósito es contratar a proveedores locales, tanto en las necesidades de producción, como en el hospedaje y alimentación para todo el equipo compuesto por 200 personas, entre talento artístico, equipo técnico y staff.

Cómo valor de producción, el departamento de arte, construye en su totalidad la escenografía de una cárcel y recrea a detalle las instalaciones de un penal, hecho inédito en realizaciones fuera de foro de grabación y que darán la atmósfera adecuada para la serie.

En cada capítulo, se contará con grandes actores y actrices de la talla de Ivonne Montero, Nora Velázquez, Magda Karina, Lorena Enríquez, Claudia Vega, Guillermo Quintanilla, Marco Uriel, Paloma Jiménez, Liz Clapés, el lanzamiento de Nayeli Delfín, Tatiana del Real, Eduardo Castillo “Peligro”, Alan Cancino, Andrés Puentes Jr., Martín Brek, Alejandro Raffel, Maya San Miguel, Victor Olvera y Luz Edith Rojas, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba