Salud

En Tulancingo se exhorta a la ciudadanía a redoblar las medidas de bioseguridad en el fin de año

TULANCINGO DE BRAVO, 31 DIC/NEWS HIDALGO/.- Ante la llegada de la variante Ómicron a México y en especial a Hidalgo, luego de que ya se han confirmado más de 5 casos; el gobierno municipal de Tulancingo presidido por Jorge Márquez Alvarado buscando preservar la salud e integridad de la ciudadanía de Tulancingo, invita atentamente a la población a redoblar medidas de seguridad biosanitarias, ante la celebración de Fin de Año.

Por ello, el gobierno municipal lanzó un sentido exhorto a toda la ciudadanía para que siga portando debidamente el cubre bocas, además de hacer uso de gel antibacterial y líquido sanitizante, así como mantener la sana distancia, en todo momento.

Recordar que el uso de cubrebocas, en Tulancingo es obligatorio, y se ha convertido en una herramienta de gran importancia para evitar contagios en espacios públicos.

Misma invitación se hizo a los comerciantes, tanto establecidos como semifijos del municipio, para que redoblen sus medidas sanitarias en sus establecimientos y se refuerce la medida del uso de cubre bocas, tanto a propios como a los consumidores, además de colocar un tapete de desinfección al ingreso del local, así como dotar de gel antibacterial a los compradores y realizar la toma de temperatura para preservar la salud de toda la población.

Sí bien, la variante Ómicron no es muy peligrosa, si resulta ser un agente muy contagioso del Coronavirus, por lo que se invitó a mantenerse en resguardo lo más posible, a toda la ciudadanía y evitar salir en grupo o a reuniones donde se concentran más de 50 personas.

Por su parte, las autoridades municipales mantendrán la vigilancia de qué tanto en los comercios como en lugares públicos se mantengan las medidas biosanitarias para evitar la propagación de contagios.

Ante los festejos de fin de año, la responsabilidad y el respeto de medidas sanitarias son importantes para iniciar un 2022 con salud.

La Presidencia Municipal de Tulancingo de Bravo, les desea un feliz y próspero año nuevo 2022, a todas las familias del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba