Municipios

En Tulancingo se prevé captar mil 200 toneladas de basura entre Año nuevo y Reyes

TULANCINGO DE BRAVO, 03 ENE/NEWS HIDALGO/.- Oscar Ricardo García Linarte informó que en este periodo festivo creció de manera considerable la cifra de residuos que se recolectan en el municipio.

En las pasadas festividades de nochebuena y navidad se captaron 200 toneladas de residuos sólidos; es decir, 70 más a lo que se recolecta de rutina.

De manera particular, este 27 de diciembre se captó 258 toneladas de basura.

En el periodo de año nuevo y hasta reyes se prevé la recolección de mil 200 toneladas de desechos sólidos urbanos, en razón de las reuniones y eventos familiares; así como lo derivado de envolturas en juguetes y tecnología así como ropa, roscas y dulces que caracterizan a esa fecha del día de reyes.

También con el levantamiento de los espacios de venta (que hoy operan como tianguis) va implícita otra cifra importante de recolección de basura.

Por otra parte por el tema de un nuevo año, en algunos domicilios se realiza renovación de mobiliario y partes decorativas, y eso también conlleva incremento en volumen de basura, que en gran parte de los casos se lleva a los contenedores que no tienen esa función.

El director de limpia dijo que dado lo observado el 24 y 25 de diciembre (con la proliferación de basura en exterior), para este 2 de enero será implementada una jornada especial de atención en domingo, pues no habrá servicio de recolección el sábado 1 de enero.

Cabe recordar que de manera habitual el personal de limpia no labora domingos, pero en navidad y el 26 de enero fue necesario establecer operativos para levantar basura que fue dispuesta incorrectamente en varios segmentos de la vía pública.

García Linarte informó que es instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, establecer lo necesario para que la ciudad esté limpia y que se siga fomentando entre la población conciencia ambiental.

Se puso a disposición el teléfono 7751141881 para el envió de reportes vía whatsapp entorno a residuos mal dispuestos y de esa manera actuar de manera oportuna, e igualmente contar con elementos de evidencia para aplicar lo que señala la reglamentación en materia de recolección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba