Municipios

Cajas de cobro de Tulancingo trabajaran del domingo 30 enero

TULANCINGO DE BRAVO, 27 ENE /NEWS HIDALGO/.- Está por concluir la aplicación del 30 por ciento de descuento en el pago de Predial  (vigente  durante enero), por ello el Gobierno Municipal  ha establecido mecanismos para que la población cuente con más alternativas donde realizar su contribución.

El viernes y sábado se abrirá caja especial  en el  polígono Guadalupe; El viernes  con un horario de 8.30 a 17.30 horas mientras que el sábado de 9:00 a 16:00 horas.

Igualmente, para este domingo en presidencia municipal y Centro Cultural Ricardo Garibay estarán en operación cajas, a fin de que la mayor parte de ciudadanos aprovechen este incentivo  para el  contribuyente cumplido.

Haciel Bustos Olivares, Secretario de la Tesorería y Cesar Zúñiga, director de predial,  comentaron que el Presidente Jorge Márquez Alvarado ha instruido otorgar todas  las facilidades para que el ciudadano pueda cumplir con su intención de pago.

Los funcionarios municipales compartieron que  hasta este  26 de enero se tiene en corte administrativo; 24 mil 105 cuentas pagadas, lo cual implica una recaudación por 16 millones 756 mil 135 pesos.

La población que busque aprovechar el 30 por ciento de descuento, lo único que debe realizar es acudir a las cajas de cobro ubicadas  en el primer piso de presidencia municipal o en las del Centro Cultural Ricardo Garibay y proporcionar su número de cuenta predial.

En caso de desconocer su número de cuenta predial, se hará la búsqueda del propietario del predio y así el sistema reflejará el monto a pagar.

El horario habitual  de servicio en cajas de presidencia municipal es de  8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes  mientras que en Ricardo Garibay de 8.30 a 18:00 horas.

Pero como  horario especial  debido a la culminación del 30 por ciento de descuento; este sábado y domingo trabajarán cajas de presidencia municipal y centro cultural Ricardo Garibay.

El sábado se realizará el cobro desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas mientras que el domingo en jornada abierta  desde las 9:00  horas  y  hasta que se atienda al total de contribuyentes que acudan. A partir del martes 1 de febrero el descuento ya será del 20 por ciento mientras que en marzo el 10 por ciento.

En el caso de los adultos mayores  y personas con alguna discapacidad se mantendrá  el 50 por ciento de descuento,  pero de acuerdo a lo establecido en la ley de ingresos, ese descuento  se otorgará únicamente durante el primer trimestre del año.

Para  mayor información sobre temas inherentes al Impuesto Predial  el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111.

Al establecer facilidades para el contribuyente, el gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado fortalece  la cultura de pago en el municipio  y se generan mecanismos para que la población haga sus trámites  con aforos y flujos  más organizados evitando así aglomeraciones, por ello la determinación de abrir una caja especial en polígono Guadalupe y trabajar también este domingo 30 de enero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba