Hidalgo 2024

Convoca Carolina Viggiano a la unidad ante campañas de miedo

LA MISIÓN, 09 ABR/NEWS HIDALGO/.- La candidata por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, convocó a los simpatizantes de los partidos que integran la coalición a la unidad más allá de ideologías y colores, colocar por delante el amor a nuestro estado.

En reunión con militantes perredistas dentro del auditorio municipal de La Misión, llamó a no tener miedo pues a cada embate en contra se responderá con una campaña de propuestas y soluciones, apegados a la identidad, historia y cultura para sacar adelante al estado.

«Quiero convocar a que nos unamos, seamos fuertes para que hoy podamos conquistar el poder para transformar nuestra realidad. Hoy, más allá de nuestros partidos está el amor por nuestro estado. Si los de enfrente amenazan con el miedo, nosotros haremos que nos mueva el amor por nuestra tierra», señaló.

El PAN, PRI y PRD están unidos porque México ha retrocedido pues en lugar de avanzar se han perdido logros de anteriores gobiernos, mencionó.

«Antes votaron por una esperanza, es muy válida porque se trata que los humanos tengamos esperanza, pero hoy la gente tiene miedo de perder sus apoyos, pero no será así porque es un derecho constitucional», afirmó.

A diferencia de la actual administración federal, dijo, cuando llegó Acción Nacional al gobierno continuó con los programas sociales como PROCAMPO; regresó el PRI y siguió con los mismos apoyos además de ampliarlos.

 

Durante el sexto día de gira proselitista por la Sierra Gorda de Hidalgo, Viggiano Austria afirmó que ya es momento de que la sierra tenga alguien que la defienda y le haga justicia pues nadie más que ella conoce las necesidades y problemática de la zona pues es originaria de una comunidad vecina a La Misión, San Juan Ahuehueco, perteneciente a Tepehuacán de Guerrero, además de haber sido funcionaria estatal y federal en temas de desarrollo social y combate a la pobreza.

En ese sentido, Carolina Viggiano dijo conocer la necesidad de mejorar los caminos y carreteras de las comunidades serranas de Hidalgo pues actualmente están en malas condiciones.

Dentro de sus propuestas de gobierno está colocar parque de maquinaria en cada región de la entidad para el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras de la Sierra hidalguense.

Posteriormente, en el municipio de Jacala hizo un llamado a trabajar sin bajar la guardia de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

Carolina Viggiano dijo que Hidalgo necesita urgentemente un sistema de salud eficiente que responda a las necesidades de todas y todos los hidalguenses, especialmente de los más pobres.

“Queremos que los helicópteros sirvan como ambulancias médicas, no como medio de transporte para la gobernadora y sus funcionarios”, puntualizó.

Y advirtió que si en la operación del sistema de agua para Jacala hubo irregularidades, en su administración serán castigados los culpables conforme a la ley.

Destacó ante los presentes que el gobierno federal de MORENA, ha colapsado al sistema de salud en todo el país. Por ello, advirtió  que el gobierno de Hidalgo no se va a inscribir al INSABI, con el fin de instaurar en la entidad  uno de los sistemas más consolidados de todo el país, “por ello pediremos asesoría al estado de  Guanajuato que cuenta con un abasto de medicamentos arriba del 90 por ciento”.Concluyó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba