Destino

Docente de la UAEH expone lugares turísticos que existen en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 10 ABR/NEWS HIDALGO/.- “Con el objetivo de incrementar los niveles de turismo se han emprendido acciones para difundir y promover la diversidad de destinos turísticos de la capital hidalguense”, declaró en entrevista la investigadora Liza Viviana Velasco Álvarez, docente de la Licenciatura en Turismo del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Pachuca de Soto es una ciudad en la que se encuentran distintos centros turísticos que el público en general puede visitar. Al respecto, la doctora Liza Velasco resaltó algunos destinos, como el reloj monumental, una torre arquitectónica que se considera el emblema característico de la ciudad, éste fue construido en conmemoración al centenario del inicio de la lucha de Independencia de México entre los años de 1904 y 1910 aproximadamente.

Igualmente, dentro del centro histórico de la ciudad se halla el Archivo Histórico y Museo de Minería de Pachuca, que es un recinto cultural donde las personas pueden realizar un recorrido por la geología e historia del distrito minero, tanto de Real del Monte, Pachuca y Mineral del Chico, al igual que Huasca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan.

Otro de los sitios turísticos con los que cuenta la capital de Hidalgo es el Museo Nacional de Fotografía que se encuentra anexado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “En él las personas pueden consultar la exposición de documentos y fotografías históricas” explicó la docente.

Como último lugar que la doctora Velasco Álvarez señaló, fue al Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”, en donde tanto niños como adultos pueden experimentar diversas actividades de talleres, módulos interactivos, exposiciones, además de los servicios que ofrece el planetario y observatorio, la biblioteca, entre otros.

“El Dino-parque cuenta con más de cuarenta figuras de dinosaurios de tamaño real y en él pueden informarse de algunos datos sobre el tipo de criaturas que presentan y su hábitat”, concluyó la experta en turismo.

De esta manera, es que la UAEH cumple con la función de educar y fomentar a la población acerca de la cultura y los lugares turísticos que existen en Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba