Ciencia y Tecnología

Visita embajador de Nicaragua la UAEH; busca acercar a universidades de su país

PACHUCA DE SOTO, 25 ABR/NEWS HIDALGO/.- Con la intención de crear vínculos en favor de la educación, el excelentísimo embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola.

Durante la visita se estableció la importancia de mantener lazos estrechos entre universidades, por lo que el embajador de Nicaragua comentó que está interesado en que la UAEH, una de las mejores de México, comience a vincularse con las más importantes instituciones de educación superior de su país, principalmente porque en la actualidad nueve estudiantes nicaragüenses realizan estudios de alta especialidad en medicina en esta institución educativa, algo que se ha mantenido desde años anteriores.

En su oportunidad, el embajador agradeció la oportunidad de poder encontrarse, al tiempo que celebró que el arduo trabajo emprendido por la máxima casa de estudios de la entidad brinde resultados. Asimismo, recalcó la relevancia de que la Autónoma de Hidalgo cuente con diversos planteles en el estado, lo que ha permitido que este crezca y sea punta de lanza.

Por su parte, el rector Adolfo Pontigo subrayó la planeación estratégica que ha implementado la UAEH desde hace 30 años, la cual ha permitido que esta casa de estudios se posicione entre las mejores del país y a nivel internacional. Recordó que debido a ello la Universidad ha transitado por diversos cambios, donde el objetivo es llegar a la meta de colocarse entre las 500 mejores del mundo.

Posteriormente, el embajador Juan Carlos Gutiérrez Madrigal realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural “La Garza”, donde se efectúa el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022. En este lugar visitó las exposiciones “Postales de Hielo”, de Alfredo Pourailly de La Plaza y Cristian Donoso; “Apuntes de viaje: Europa 1989-2003”, del artista Pedro Tzontémoc; y “Ojos de mujer volando” de la homenajeada de este evento, Patricia Aridjis.

Al finalizar, el embajador señaló que el Centro Cultural Universitario “La Garza” le pareció un edificio con muchísima historia y calificó de excelente las exposiciones que se muestran en el FINI 2022. Además, invitó a la sociedad en general a acercase a este Festival que tendrá actividad durante toda la semana y finalizará el próximo 29 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba