Salud

Qué es la fibromialgia y fatiga crónica

PACHUCA DE SOTO, 11 MAY /NEWS HIDALGO/.- Dolor en cualquier parte del cuerpo y cansancio que no se repara con el descanso, son algunos de los síntomas de la fibromialgia y fatiga crónica, ante ello, se instruyó el 12 de mayo como la fecha para plantear retos.

Pese a que esta enfermedad es incurable, el tratamiento integral permite al paciente tener una mejor calidad de vida. Los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad son la predisposición genética, abusos o violencia, estilo de vida acelerado con poco autocuidado de la salud, entre otros. Es decir, se puede conjugar con factores ambientales como alguna emoción muy fuerte, otra enfermedad o accidente que enfrente la persona.

Los síntomas se caracterizan por dolor generalizado por más de tres meses, presencia de puntos hipersensibles, trastornos conductuales, dolor de cabeza, articulaciones, codos y en una de las rodillas, acompañado de fatiga sin causa aparente, además de problemas de concentración, colon irritable, estreñimiento o diarrea.

Los síntomas de la enfermedad ocasionan que la mayoría de los pacientes padezca depresión o ansiedad, sin embargo, es necesario generar información necesaria para no confundir ambos padecimientos, por lo cual, se requiere una atención y diagnóstico oportuno, en donde, el diagnóstico preciso requiere la intervención de especialistas en reumatología, ortopedia, neurología, psicología, psiquiatría y medicina interna para descartar que los síntomas sean por otra condición médica.

De acuerdo a especialistas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el reto de este padecimiento consiste en reducir las afectaciones en la calidad de vida laboral, social y familiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba