Destino

Inauguran este fin de semana, exposición «Los Protectores»

TULANCINGO DE BRAVO, 10 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con la presencia el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado así como el secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, José Rubén Hernández Ortega, así como el director de Cultura del municipio de Tulancingo, Humberto Delgadillo Velázquez; este fin de semana será inaugurada la exposición los protectores la cual está a cargo del artista Max Sanz

Esta actividad tendrá verificativo el próximo sábado a las 18:00 horas, en la galería del Centro Cultural “Ricardo Garibay” donde serán exhibidas las obras del artista plástico, el cual tiene gran trayectoria.

Max Sanz, es un joven artista que nace el 24 de abril de 1992, en el estado de Oaxaca y desde niño comenzó a mostrar su gusto por lo que actualmente es su pasión: las artes plásticas

En su adolescencia, a la edad 12 años, ingresa al taller “Rufino Tamayo” en la ciudad de Oaxaca, en donde conoce al maestro Marco Palma, una de las personas que lo inició en el arte de la escultura.

Sanz, también, conoce el arte del grabado por medio del maestro Fernando Sandoval y esta actividad le da la oportunidad de conocer y trabajar con otro grande de las artes y la cultura, como lo es el gran dibujante Francisco Toledo, entre otros artistas más.

Es mediante la preparación y profesionalización que Max Sanz alcanzó la licenciatura en artes plásticas en el Centro Universitario Bauhaus, en la ciudad de Puebla y esto le ha permitido que su carrera y trayectoria continúe en ascenso.

Es de mencionar que desde los 13 años, Max Sanz ha realizado 57 exposiciones colectivas presentadas en otros países como lo son Francia, España, China, Estados Unidos, Italia y México.

Por ello, con la presencia de un gran artista plástico y sus obras, el gobierno de Tulancingo invita a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta magna exposición, la cual será inaugurada este fin de semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba