Destino

En Expo Feria Tulancingo 2022, participaran “Pueblos con Sabor

TULANCINGO DE BRAVO, 21 JUL /NEWS HIDALGO/.- En la Expo Feria Tulancingo 2022, participaran los “Pueblos con Sabor”, “Pueblos Mágicos” y municipios invitados.

Sobre el tema la directora de turismo Yolanda Elisa Vera Melo, del gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado; dijo que de esta manera se unirán experiencias de varias demarcaciones hidalguenses para que los Tulancinguenses y visitantes, conozcan la artesanía y gastronomía de otros lugares de la entidad.

Los municipios participantes confirmados son: Omitlán de Juárez, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, como parte del Corredor Turístico de la Montaña, así como Tenango de Doria, Mixquiahuala, Calnali y Huejutla de Reyes, en representación de la Sierra y la Huasteca.

Al igual que las demarcaciones cercanas de Acaxochitlán y la localidad quesera de Acatlán.

En ese mismo sentido, se ha confirmado la asistencia de las entidades vecinas de Teotihuacán del Estado de México, Pahuatlán de Puebla, además de Tuxpan de Veracruz.

La funcionaria indicó que son manos artesanas, y prestadores de servicios en el ámbito gastronómico, quienes ofertarán sus productos en el recinto ferial, como una manera de apoyarlos, y reactivar la economía de Tulancingo y la Región.

Asimismo, comentó que de esta manera se cumple con los indicadores que marca la Secretaría de Turismo, y por este motivo se hacen intercambios en las diferentes ferias, para promocionar tanto el sitio de origen como los lugares del estado.

Es así como se avanza en apoyar a los artesanos y proveedores de servicios, como una forma de dar una mayor proyección en el rubro turístico de Tulancingo y la tradicional Expo Feria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba