Destino

Ofrece ISSSTE a toda la población el Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla

CIUDAD DE MÉXICO, 02 AGO/NEWS HIDALGO/.- En este periodo vacacional, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) pone a disposición de toda la población, sea o no derechohabiente, el Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla, como alternativa para disfrutar en familia, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El balneario, ubicado en el estado de Morelos, tiene más de 18 mil metros de áreas verdes, merenderos, canchas deportivas y tres albercas que se alimentan con agua azufrada que emana de un borbollón natural con nueve metros de profundidad. Es posible realizar un sinfín de actividades recreativas para convivir en familia y ejercitarse de manera divertida, segura y a precios accesibles, puntualizó.

La administradora del Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla, Yosamara Reza López, indicó que este espacio cuenta con chapoteadero para niñas y niños, zona para acampar con acceso a regaderas y baños. En vacaciones se implementan actividades acuáticas como juego del aro, cuerda vencida, pelotas, entre otras.

“Aplicamos protocolos de sanitización a instalaciones, toma de temperatura, y se invita a los visitantes al lavado contante de manos antes de ingresar y durante su estancia. Es requisito utilizar cubrebocas en lugares cerrados como sanitarios y vestidores”, añadió.

Desde su reapertura, el 8 de junio de 2021, después de la emergencia sanitaria por COVID-19 a la fecha, Issstehuixtla ha recibido 54 mil 707 visitantes, tanto derechohabientes como público en general.

Reza López subrayó que es gratis la entrada al balneario y/o estadía en el campamento para personas jubiladas y pensionadas del instituto que tengan credencial de afiliación.

Estas acciones representan el fortalecimiento y la transformación de las 21 prestaciones que otorga el organismo a 13.6 millones de derechohabientes, así como actividades abiertas a toda la población para impulsar la integración entre las familias mexicanas, concluyó Pedro Zenteno.

Este Centro Recreativo y Cultural está abierto los 365 días del año, de 9:00 am a 16:00 pm. Las cuotas son:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba