Política

Conductores metropolitanos que cuentan con Taxi Contigo, recibieron uniformes gratuitos

PACHUCA DE SOTO, 07 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios y reconocer el esfuerzo de los conductores de taxis que han sido parte de la transformación del servicio mediante el uso de la tecnología; el gobernador Omar Fayad Meneses instruyó que se gestionaran incentivos para continuar fomentando el uso de las herramientas digitales, por ello, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) en conjunto con la empresa permisionaria de Taxi Contigo y la FUTV entregaron camisas a conductores de taxi metropolitano.

Durante el evento, realizado en coordinación con la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), presidida por Pedro Solares Cuevas, el titular de la SEMOT José Luis Guevara Muñoz, agradeció la disposición de los asistentes para trabajar en unidad y formar parte de la modernización del servicio; destacó que la uniformidad de su vestimenta en conjunto con la utilización de la aplicación móvil, taxímetro digital, botón de pánico-alertamiento y geolocalización serán de gran utilidad para fortalecer al gremio y ser competitivos. Señaló que actualmente más del 90% de los taxis metropolitanos han realizado su conversión tecnológica.

Las oficinas centrales del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo fueron sede del evento donde los operadores de 32 sitios y bases de la zona metropolitana recibieron simbólicamente la camisa realizada por empresarios hidalguenses que les otorgará identidad y reconocimiento externo; las prendas están hechas con la mayor calidad para ser durables, resistentes y frescas. En total se distribuirán 2 mil camisas en la zona metropolitana de Pachuca, cuyo costo corrió a cargo de la empresa permisionaria de Taxi Contigo por lo que no significará un costo para el erario público ni para los taxistas.

Aunque el uso del uniforme no es obligatorio, la SEMOT recomienda a los chóferes su utilización pues los usuarios tendrán mayor confianza para abordar las unidades que además cuentan con conversión tecnológica, cromática homologada y operadores uniformados. Con estas acciones se continúa apoyando al sector transportista para que puedan modernizarse y ofrecer el servicio que los pasajeros merecen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba