Mineral de la Reforma fortalece economía familiar

MINERAL DE LA REFORMA, 10 DE SEPTIEMBRE /NEWS HIDALGO/.- Con el propósito de mejorar las condiciones de los hogares y apoyar la economía de las familias, el Sistema Municipal DIF de Mineral de la Reforma, encabezado por su presidenta, Samantha Esparza Hernández, impulsa el programa “Mi hogar, mi comunidad”.
A través de esta estrategia, habitantes del municipio pueden acceder a productos de uso cotidiano a precios accesibles, entre ellos calentadores solares, tinacos, cisternas, bases y colchones, pintura, láminas e impermeabilizantes.
Durante la entrega correspondiente al tercer bloque, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, destacó el impacto del programa y reconoció el trabajo del Sistema Municipal DIF para acercar alternativas que representan un beneficio directo para las familias.
El alcalde señaló que el crecimiento de esta iniciativa demuestra la importancia de mantener políticas sociales enfocadas en atender las necesidades reales de la población y destacó la labor de Samantha Esparza Hernández al frente del organismo asistencial.
De acuerdo con el gobierno municipal, desde la puesta en marcha del programa han sido beneficiados 488 hogares. Los productos cuentan con un subsidio, mientras que el monto restante es cubierto por las personas beneficiarias mediante diversos pagos.
Medécigo Rubio también llamó a las familias a verificar las condiciones de los productos recibidos y, en particular, a realizar una instalación adecuada de los calentadores solares para garantizar su funcionamiento.
Finalmente, anunció que el programa continuará y que en próximas entregas se ampliará el catálogo de productos para atender un mayor número de necesidades de las familias de Mineral de la Reforma.



