Política

Centros LIBRE transforman la vida de mujeres en Hidalgo

TEPEAPULCO, 15 DE SEPTIEMBRE /NEWS HIDALGO/.- Los Centros LIBRE se han convertido en espacios de orientación, acompañamiento y capacitación para mujeres en Hidalgo, quienes han encontrado en estos lugares herramientas para conocer y ejercer sus derechos, así como fortalecer su autonomía.

Durante la inauguración oficial del Centro LIBRE de Tepeapulco, usuarias compartieron sus experiencias y destacaron el acompañamiento que reciben por parte de las profesionistas encargadas de brindar atención.

Yesenia González Hernández, Monserrat Islas y Margarita Juárez Castillo, integrantes de la Red de Mujeres Colibrí de Tlanalapa, reconocieron el apoyo, sensibilidad, profesionalismo y respeto con el que son atendidas.

Señalaron que estos espacios también les han permitido desarrollar nuevas capacidades, establecer redes de apoyo y, en algunos casos, comenzar a comercializar sus propios emprendimientos.

El Centro LIBRE de Tepeapulco comenzó a brindar atención en abril pasado y forma parte de los 13 nuevos espacios incorporados este año, con lo que suman 41 centros en operación en Hidalgo.

Mayra Romo Lazcano, representante de la Secretaría de las Mujeres, señaló que uno de los principales objetivos del proyecto es la prevención, mediante el conocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres, para contribuir a evitar situaciones de violencia.

Destacó además la coordinación entre autoridades, sociedad civil y comunidades, así como el respaldo financiero del gobernador Julio Menchaca para el funcionamiento de estos espacios.

Por su parte, Katya Gabriela Hernández Pérez, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, resaltó la importancia de la participación de los gobiernos municipales para contar con centros equipados y que generen confianza entre las usuarias.

Durante el acto, el alcalde Félix Ávila Castelán se comprometió a dar seguimiento a las actividades del Centro LIBRE y verificar que cumpla con los objetivos para los que fue creado.

En tanto, Bertha Miranda Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Político, destacó que a través de estos centros también se canalizan apoyos económicos destinados al fortalecimiento de la autonomía de las mujeres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba