Elecciones 2018

Cobertura en salud, es lo que más lastima a los ciudadanos: Lupita Cruz

IXMIQUILPAN, 01 Jun .-  La candidata común del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Lupita Cruz, se compromete a ir por más cobertura en salud. Explicó, que en sus recorridos se ha encontrado con casas y centros de salud, que son cosas distintas, pero que están en las comunidades, todas tienen deficiencias y servicios que no cubren las necesidades.

“Las casas de salud y los centros de salud son cosas distintas, porque unas están a cargo de los gobiernos municipales, mientras que otras son del gobierno del estado, entonces es un problema que la gente padece, porque no sabe a quién recurrir”.

Por ello planteó, que es necesario que exista coordinación entre los dos niveles de gobierno, para que la cobertura sea más amplia y que exista atención hacia los ciudadanos, pues, dijo, no solo faltan médicos, sino también medicinas, mejores condiciones en materia de infraestructura, accesibilidad, entre otras, pues en algunos casos fueron mal planeadas.

De igual manera explicó, que actualmente el gobernador, Omar Fayad, está haciendo un esfuerzo presupuestario para que la red hospitalaria llegue a más del 90 por ciento de abasto de medicamentos. Por lo que, como diputada, se comprometió que en el presupuesto de egresos, se destinen recursos a este rubro y que los hospitales tengan el 100 por ciento de abasto de medicinas y también más personal médico.

“Si algo lacera a los ciudadanos es la cobertura en salud, por eso vamos a trabajar fuerte para ayudar al gobernador, para que la red hospitalaria del estado tenga una cobertura completa y que ustedes no tengan que peregrinar para encontrar servicios de calidad”.

Hasta ahora, la candidata ha recorrido los municipios de Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Santiago de Anaya y Nicolás Flores, que conforman el distrito V, en los que existen problemas similares en cobertura de salud y que ha sido uno de los temas que más se han planteado en los encuentros que ha sostenido con los ciudadanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba