Salud

SSH emite recomendaciones a hidalguenses que asistirán a Copa Mundial de Futbol

PACHUCA DE SOTO, 15 Jun /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ya emitió un aviso preventivo de viaje, a los connacionales que planeen viajar a Rusia con motivo de la copa mundial de Fútbol. A este aviso se suman todas las entidades del país, por lo que la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), hace extensivas las recomendaciones entre las que se encuentran:

Antes del viaje:
Verificar que el esquema de vacunación esté completo, para ello es necesario revisar la Cartilla Nacional de Salud y de sus hijos.
En caso de no tener el esquema de vacunación completo, deberá aplicarse la vacuna contra el sarampión 14 días antes del viaje.
Si se tiene una enfermedad crónica llevar todos los medicamentos, acompañados de receta médica.

Durante el viaje:
Lavar las manos con agua y jabón con frecuencia o bien, utilizar gel a base alcohol.
Procurar no tocar sus ojos, nariz o boca. Si es necesario hacerlo, asegurar que las manos estén limpias.
Al toser o estornudar cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
Mantenerse hidratado, consumir suficiente agua.
Consumir alimentos en lugares higiénicos.
En caso de sostener relaciones sexuales, es importante el uso de preservativo.
Usar protector solar con un SPF de al menos 25%, ropa ligera con mangas largas y buscar sombra durante la hora más calurosa del día (10 am – 4 pm).
Tener a la mano los teléfonos, dirección del consulado o embajada de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS más cercano, para contactarlo en caso necesario.

De acuerdo a las instancias de salud, los viajeros deben tomar en cuenta medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas como las diarreicas o las prevenibles por vacunación, como el sarampión, de esa forma, las recomendaciones se deben seguir antes, durante y después del evento.

De acuerdo con los reportes epidemiológicos, en algunos países, como Rusia, circula el virus del sarampión, por lo que se recomienda a los aficionados que no se han aplicado esta vacuna, lo realicen 15 días antes de viajar, que es el tiempo que tarda en hacer efecto.

Además, en caso de presentar fiebre o ronchas en el cuerpo durante el vuelo o al retornar a México, las personas deben acudir con un médico para evitar un posible contagio de sarampión.

También se difundirá en aeropuertos material de promoción sobre los riesgos a la salud de los viajeros mexicanos: cartel, infografía, video, contenidos para medios digitales y redes sociales.

Para cualquier duda y consultar el Aviso Preventivo de Viaje, se puede revisar en la dirección electrónica: www.gob.mx/salud

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba