Mujeres Transformando México fortalece estructura en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 DE AGOSTO /NEWS HIDALGO/.- Mujeres Transformando México (MTM) fortaleció su presencia en Hidalgo con la realización de su Asamblea Estatal, encabezada por la presidenta nacional de la organización, Selene Olvera Nieto, donde se consolidó la estructura estatal y distrital de la asociación.
Durante el encuentro se reconoció el trabajo de las integrantes de MTM y se destacó la participación de las mujeres hidalguenses como parte de un proyecto nacional orientado a impulsar la participación, la colaboración y la transformación social.
Como parte de la jornada, se formalizaron convenios de colaboración con el Colegio de Mujeres Abogadas del Estado de Hidalgo y la Asociación de Abogados de Latinoamérica, con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales y ampliar las redes de apoyo y colaboración en favor de las mujeres.
En representación del Colegio de Mujeres Abogadas del Estado de Hidalgo participó Ilana García Reyes, mientras que por la Asociación de Abogados de Latinoamérica acudió Ariadna Campero Ríos.
Otro de los momentos centrales fue la entrega de nombramientos a integrantes que asumieron responsabilidades dentro de la estructura estatal y distrital de Mujeres Transformando México en Hidalgo, con lo que se formalizó una red de trabajo para fortalecer los objetivos de la organización en distintas regiones del estado.
Asimismo, se entregaron cartillas sobre los derechos de las mujeres como “Tejedoras de la Patria”, acción impulsada por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal para acercar información y herramientas a las mujeres.
La asamblea contó con la participación del Ensamble Musical Inclusivo del Estado de Hidalgo “CEM PAQUI”, integrado por niñas y niños con discapacidad, quienes ofrecieron una presentación artística que destacó la importancia de la inclusión y el reconocimiento a la diversidad.
También estuvo presente Lisset Marcelino Tovar, quien acompañó las actividades de fortalecimiento y vinculación de la organización en Hidalgo.
El encuentro reunió a integrantes de MTM, representantes de organizaciones, profesionales del ámbito jurídico, autoridades, invitadas especiales, miembros honoríficos y sociedad civil.
Con esta asamblea, Mujeres Transformando México refrendó su intención de consolidar una estructura estatal sólida y continuar sumando mujeres a una agenda basada en la participación, inclusión, colaboración y transformación social.



