Política

Abraham Mendoza Zenteno niega tener alguna confrontación con Julio Menchaca

PACHUCA DE SOTO, 29 AGO/NEWS HIDALGO/.- El delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, negó tener algún tipo de pelea con el gobernador electo Julio Menchaca “yo tengo una relación muy armoniosa y agradable” sostuvo el funcionario federal a los reporteros que lo cuestionaron sobre  la nueva dirigencia de Morena.

Mendoza Zenteno, reconoció que el nuevo dirigente de Morena Marco Antonio Rico Mercado realizó el año pasado algunas declaraciones «Lamentables», sin embargo aclaro que le toca a él aclararlas, tras justificar que todos pasan por «zigzageos».

El funcionario federal ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer el avance en la entrega de Tarjetas del Bienestar a aprendices que recientemente se incorporaron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro; y los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de planteles escolares beneficiados con el Programa La Escuela es Nuestra,

Señaló que en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, en la entidad se entregarán mil 600 tarjetas en un periodo del 24 al 31 de agosto; y en la presente administración se ha beneficiado a más de 50 mil 600 aprendices, quienes reciben 5 mil 258 pesos mensuales durante los 12 meses en los que forman parte del programa, además de ser incorporados a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, enfatizó que este es un programa en el que todos ganan, ya que el joven recibe un recurso mensual y capacitación; por otra parte, para la empresa o el centro de trabajo representa la posibilidad de contar con recursos humanos para sacar adelante sus tareas e impulsar su actividad económica.

El delegado mencionó que los jóvenes deben registrarse en una plataforma donde se hace todo el trámite y en el caso de la tarjeta, esta es personal e intransferible para evitar el mal uso del programa.

Respecto a La Escuela es Nuestra, señalo que actualmente se han entregado 513 de las mil 455 tarjetas que deberán otorgarse hasta el 2 de septiembre.

Mencionó que las tarjetas vienen personalizadas y una vez que se corrobora que se entregó a la persona titular, se lleva a cabo la transferencia de los recursos directamenre de la Tesorería de la Federación.

Así también reiteró que las escuelas reciben, dependiendo de la matrícula escolar, 200 mil pesos para quienes tienen hasta 49 alumnos; 250 mil para quienes tienen de 50 a 149; y de 150 en adelante reciben 600 mil pesos, los cuales se utilizarán en acciones que determine la comunidad escolar.

Finalmente, respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación informó que del 30 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo la aplicación de primera dosis del biológico de Pfizer-Biontech pediátrico a niñas y niños de 5 a 11 años, en los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Progreso de Obregón, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tiangusitengo y Yahualica, para la cual se tiene contemplado la aplicación de 22 mil 300 vacunas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba