Cultura

Actividades de extensión bibliotecaria se realizan en diversos espacios en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 SEP/News Hidalgo/.- En el fomento a la lectura, una de las actividades de gran apoyo es la extensión bibliotecaria, en donde personal de las estanterías municipal y regional, acuden a escuelas y diversos espacios del municipio para desarrollar dinámicas que despierten el interés por la consulta del libro impreso.

Recientemente, en el marco de la conmemoración al día del adulto mayor, se realizó teatro en atril y representaciones dramatizadas, las cuales fueron del agrado de los homenajeados, especialmente porque se promueve el acervo bibliográfico, disponible en estantería y en títulos digitales que forman parte de los servicios sin costo a la población.

Emma San Agustín Lemus, Jefa de Bibliotecas informó que cualquier plantel educativo, institución o grupo de vecinos puede solicitar gratuitamente actividades de extensión bibliotecaria tales como: cafés literarios, horas de cuento, círculos de lectura, tertulias, rallys y ponencias.

Bastará ingresar un escrito al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez especificando datos del solicitante y el motivo de requerimiento a la actividad.

Ese escrito se ingresa a Oficialía de partes y se programa una fecha que puede abarcar desde uno o varios días, de acuerdo a los objetivos a alcanzar y el número de población a atender.

Las bibliotecas públicas municipales Luis Roche Carrascosa (Mirador), Jorge Berganza de la Torre (Minera Sección 200), Rosario Castellanos (Polígono Guadalupe) e igualmente Huapalcalco son las que más actividades de extensión bibliotecaria desarrollan cumpliendo así un objetivo muy importante para vincular al ciudadano con el saber y el tesoro que se guarda en cada libro.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha impulsado que la población haga de las bibliotecas públicas sitios de encuentro y de retroalimentación para incrementar el conocimiento general además de que también con el apoyo del internet el ciudadano puede conocer lo que pasa en su ciudad, el país y el mundo.

San Agustín Lemus dijo que en atención a lo instruido por el Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín, se tienen previsto un paquete de actividades a realizarse en todo septiembre enfatizando la gesta heroica de la independencia de México además del día de la paz que convoca al mundo a la concientización de una mejor convivencia e interacción.

Para mayor información en torno al servicio que ofrecen las bibliotecas públicas municipales, el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 1138.

En actividades recientes de la Jefatura de Bibliotecas, se gestionó ante la Secretaria de Cultura en Hidalgo, la donación de 30 libros a internas del Centro de Readaptación Social a fin de que continúen sus programas de lectura grupal. Los ejemplares son de títulos enfocados a superación personal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba