Salud

Actividades lúdicas para adultos mayores, esenciales durante emergencia sanitaria

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV / News Hidalgo /.- La Oficina de Representación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los adultos mayores a realizar actividades lúdicas en casa, para mejorar su estado de salud física y mental, así como prevenir enfermedades y deterioro cognitivo.

La supervisora de Trabajo Social, Maria del Pilar Rodríguez Rivera comentó que “la lectura es una de las mejores actividades para adultos mayores” que puede ser de gran utilidad durante esta emergencia sanitaria, así como la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La especialista recomendó a los adultos mayores realizar actividades físicas dentro del hogar, que sean partícipes de la logística diaria del hogar, por lo que, encomendarles actividades específicas es de importancia para su envejecimiento activo.

Realizar actividad física, ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, disminuye la grasa corporal, mejora el equilibrio controla el colesterol y fortalece el sistema inmunológico.

Lo mejor para este sector poblacional es comer saludable, evitar salir de casa, entablar conversaciones digitales con los diferentes miembros de familia y generar una rutina diaria para evitar aburrimiento, afirmó Rodríguez Rivera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba