Deportes

Ademeba convoca a 2 mujeres hidalguenses a la Preselección Nacional Mexicana de Baloncesto U16

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL/NEWS HIDALGO/.- La jugadora Diana Olvera Mendoza y la entrenadora hidalguense Edilberta Mendoza Gómez, fueron convocadas por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), con el objetivo de conformar la Selección Nacional de Baloncesto U16 Femenil que asistirá al Campeonato Premundial de las Américas FIBA, el cual será realizado del 18 al 23 de agosto.

Diana Olvera fue observada por la Comisión de Selecciones Nacionales de ADEMEBA durante su desempeño en el pasado Campeonato Nacional U16 realizado en la Ciudad de México del uno al cuatro de julio del presente año.

Asimismo, la actual entrenadora del Club Valkirias nuevamente fue llamada a la Preselección Nacional Mexicana de Baloncesto para ser parte del staff técnico de entrenadores de la Preselección Nacional U16 Femenil.

Ambas hidalguenses se encuentran en concentración en el estado de Guanajuato para conformar la Selección Nacional de Baloncesto U16 que asistirá al Campeonato Premundial de las Américas FIBA, clasificatorio que otorga cuatro plazas a la Copa del Mundo FIBA U17 2022.

Por su parte, el basquetbolista Otoniel Zulueta participó del 20 al 24 de julio en Guatemala con la selección de la Liga Nacional de Clubes Amateur (LNCA), la cual representó a México en el Torneo Centroamericano de Clubes 2021, donde el hidalguense se coronó junto con sus compatriotas como subcampeón de la justa, logrando quedar en el cuadro ideal del torneo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba