Policiaca

Adolescente enfrenta proceso penal por golpear a mujer de 73 años

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de una agente del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes formuló imputación y obtuvo de la autoridad judicial vinculación a proceso de una persona por hechos que la ley señala como violencia familiar agravada.

El 11 de noviembre del 2020, una persona adolescente, de quien con base en lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Víctimas se reserva su identidad; agredió a una persona de 73 años de edad., esto en Pachuca de Soto.

De estos hechos tuvo conocimiento la PGJEH, después de que la persona agraviada acudiera ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad para denunciar los actos en su contra.

La agente del Ministerio Público encargada de dirigir la investigación recabó los datos de prueba necesarios para posteriormente presentarlos ante una jueza de control especializada en justicia para adolescentes, quien al valorar la investigación inicial, determinó dictar la vinculación a proceso para el imputado.

Por último, la autoridad judicial impuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó las medidas cautelares de presentación periódica y vigilancia del área de UMECAS especializada en justicia para adolescentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba