Comunicados

Afiliarse al INFONACOT es un derecho de los trabajadores: STPSH

PACHUCA DE SOTO, 29 SEP/News Hidalgo/.- Parte de los beneficios que los trabajadores adquieren al integrarse a una empresa que otorga prestaciones laborales es la obtención de financiamiento y acceso a créditos para la adquisición de bienes y el pago de servicios, señaló Ivonne Montiel Ángeles, Directora General del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La directora explicó que a través de la afiliación de las empresas al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), facilitan a los trabajadores el acceso a este tipo de beneficios como préstamos en efectivo.

Detalló que los centros laborales que se afilian al Instituto, no sólo apoyan la economía familiar de sus trabajadores, sino que también fomentan y promueven el ahorro al otorgar crédito a tasas competitivas por debajo de la media de mercado, que redundan en un menor pago de intereses.

Destacó que al beneficiar a las y los trabajadores con este tipo de prestaciones se aumentando la productividad y la competitividad de las empresas, contribuyendo al desarrollo regional y al fortalecimiento del mercado interno.

Montiel Ángeles destacó que la STPSH realiza cada año inspecciones para verificar que las empresas se afilien al Instituto tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo

Explicó que el FONACOT no cobra cuotas por afiliación y ha disminuido al mínimo la tasa de financiamiento para que los empleadores puedan otorgar mayores beneficios para las y los trabajadores.

Además puntualizó que para aquellas empresas que hayan empleado a personas de grupos vulnerables, el Instituto ofrece créditos para obtener sillas de ruedas, aparatos de rehabilitación, ortopédicos, auditivos y prótesis.

En tanto que en el caso de mujeres que se encuentren en periodo de gravidez el sistema de créditos ofrece paquetes hospitalarios que incluyen parto o cesárea y hasta un seguro de gastos médicos ante cualquier complicación postparto, por lo que el INFONACOT se convierte en un aliado tanto para los trabajadores como para las empresas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba