Política

Ahorran pymes hidalguenses 2 mdp en registro de marca

PACHUCA DE SOTO, 02 OCT /NEWS HIDALGO/.- Con dos millones de pesos en ahorro se han beneficiado a pequeñas y medianas empresas (pymes) en Hidalgo, gracias a las campañas de descuento para solicitar registro de marca, coordinadas entre el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Hace unos días, el secretario Carlos Henkel Escorza, recibió al director general del IMPI, José Sánchez Pérez, con quien acordó promover diversos beneficios para las y los hidalguenses, como protección de productos y servicios en diferentes mecanismos: registro de marca, denominación de origen, indicación geográfica, marca de certificación y/o marca colectiva y patentes.

Para tal efecto, en próximas fechas el Gobierno de Hidalgo y el Instituto, firmarán un convenio general de colaboración, donde aunado a estos beneficios, la población del estado, de todos los sectores, podrán acceder a los servicios y campañas de descuento para solicitar el registro de marca que se ofrece.

En la reciente visita, se reunieron con la Asociación de Destilados de Agave y el grupo de productores de chile rayado del municipio de Molango, para apoyarlos con el registro correspondiente y la indicación geográfica del destilado de pulque.

El titular de la Sedeco, Carlos Henkel, celebró que el IMPI reciba y atienda de primera mano las peticiones de la población, en beneficio de las regiones de Hidalgo.

A la fecha, y bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, se han llevado a cabo tres campañas de descuento para solicitar registro de marca, que incluyó a empresarios, emprendedores, grupos menos favorecidos, jóvenes y adultos mayores.

En total se recibieron 735 solicitudes de registro de marca, lo que significó un ahorro de 2 millones 068 mil 120 pesos, resultado de que estas campañas ofrecen el 90% de descuento en el trámite.

A través de estas acciones y alianzas con organismos estratégicos, la administración estatal impulsa al sector empresarial, protegiendo y posicionando el nombre de sus productos y servicios en el mercado nacional, logrando la consolidación de las empresas en el mercado, de manera estatal y nacional, lo que se traduce en mejores empleos en beneficio de las y los hidalguenses.

Finalmente, José Sánchez Pérez explicó que la visita obedece a la estrategia implementada desde el gobierno federal para apoyar la economía de todas las regiones del país, respaldar a los sectores no atendidos, como son los pueblos originarios, a través de campañas de descuento para solicitar registro de marca, y generar la vinculación con las comunidades universitarias para involucrarlas en los procesos y acciones que el IMPI desarrolla.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba