Municipios

Alcalde de Tulancingo visita el C5i

TULANCINGO DE BRAVO, 22 JUL/News Hidalgo/.- El mandatario local constató porque es el centro más innovador de América Latina y presenció en tiempo real la operación de las videocámaras y botones de alerta distribuidos en la entidad hidalguense.

En esta presentación tanto de instalaciones como de esquema de funcionamiento, también estuvieron presentes autoridades de Tula así como de Huejutla, precisamente para familiarizar a las demarcaciones en torno al Centro de Control y Comando, especialmente en el esquema de monitoreo a las diversas regiones mediante paneos con cámaras de giro a 360 grados logrando un acercamiento de 1.2 kilómetros.

El presidente FPR aplaudió que se privilegie el uso de la inteligencia para la prevención de la delincuencia y dijo que el C5i, es un claro ejemplo de lo impresionante de este nuevo vigilante en Hidalgo, pues hay 10 mil cámaras de video vigilancia en toda la entidad.

El mandatario local aplaudió el gran paso que se da con este bunker tecnológico terminando con la impunidad de criminales que salen libres por la falta de evidencia.

Igualmente, Pérez Rodríguez se congratuló por la atinada visión de los gobiernos Federal y Estatal pues hidalgo será el único estado en donde estarán integradas bases de datos respecto a registro de placas, registro público de la propiedad, registro civil, órdenes de aprehensión, permisos de portación de armas, por citar parte.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez reitero su entera disposición en contribuir en todo lo requerido para preservar la seguridad y dijo “Cada vez somos más quienes estamos sumados al fin inmediato que es la paz social”.

Agregó, con el despliegue de la Guardia Nacional y la operatividad del C5i, la ciudadanía se siente más segura, pues especialistas visualizan imágenes captadas por el amplio número de cámaras instaladas en 21 municipios de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba